En forma de vapor, tiene indicación para enfermedades del tracto respiratorio, tanto de vías respiratorias superiores, sinusitis, rinitis, laringitis, faringitis y otitis; como profundas, bronquitis crónica, proceso bronco obstructivo crónico o procesos asmáticos.
Afecciones Reumatológicas
Las principales indicaciones de estas aguas son los trastornos reumatológicos, destacando entre otros la artrosis de los miembros, raquialgias crónicas, fibromialgia, reumatismos inflamatorios no articulares, tendinopatías crónicas, síndromes Neurodistroficos, estados post-traumáticos, estados post-quirúrgicos de aparato locomotor, etc. En pocas palabras, si tenés dolores articulares, sos deportista y queres mejorar tu rendimiento, tuviste un accidente y querés mejorar tu movimiento articular , tuviste una cirugía hace poco de alguna articulación y te pusieron una prótesis, o estás sufriendo alguna enfermedad neurológica que provoca que tengas los músculos rígidos las aguas de Tapalqué te van a hacer bien.
Afecciones Dermatológicas
Enfermedades dermatológicas como: psoriasis, eccemas, quemaduras, secuelas de cirugía plástica y reparadora, secuelas de tratamientos contra el cáncer (xerosis, radiodermitis, cicatrices, fisuras, problemas bucales post-quimio y radioterapia), secuelas en la piel asociados a adelgazamiento masivo, eritrosis, ictiosis, liquen plano.
Afecciones metabólicas e intestinales (prescrip. médica)
Aunque este tipo de agua, bajo prescripción médica, podría ser administrada vía oral para los trastornos funcionales del tracto digestivo y para bajar el colesterol (por ser aguas colagogas coleréticos), se puede combinar con curas que complementen con probioticos y prebioticos.
Disminuyen estados de resistencia a la insulina, usando esta agua de forma bebible
Scroll to Top
Litio
Participa en el equilibrio y mejora la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, lo que explica sus efectos sobre el estado de ánimo e interviene en muchas reacciones metabólicas de enfermedades neurodegenerativas.
Bicarbonato
Efecto antiácidas; aumentan la actividad pancreática; favorecen el poder saponificador de las grasas por la bilis; hepatoprotectoras; favorecen la glucogenosis y la movilización y eliminación de ácido úrico en la orina.
Potasio
Es requerido por el organismo para mantener sus equilibrios iónicos, siendo indispensable como catión intracelular; contribuye a mantener el tono muscular y la actividad del sistema nervioso.
Sodio
Importante en la hidratación. Acción reguladora en los procesos de permeabilidad celular.
Magnesio
Interviene en la contracción muscular. Interviene en el sistema nervioso modulando la sensibilidad, incluso disminuye dolor. Interviene en la movilización del tejido óseo (mediado por la hormona paratiroidea y vitamina D).
Calcio
Interviene en la coagulación de la sangre, impulso nervioso, contracción muscular y acción en determinadas hormonas que influyen en la osificación ósea.
Cloruro
Estimulante de la secreción gástrica y biliar. Acción antiséptica y antiflogística.
Estimulante de la cicatrización.