Aguas minero-medicinales

Las aguas minero-medicinales son aquellas aguas que por su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas  ocasionando distintos efectos sobre el organismo, dependiendo de sus componentes mayoritarios

Las aguas termales de Tapalqué actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Se invita a tomar baños de inmersión de 20 minutos, haciendo pausas relajantes e hidratándose constantemente para recuperar el equilibrio del cuerpo.

El Agua de Tapalqué

El agua termal de Tapalqué es de fuerte mineralización; por su composición es clasificada de tipo Clorurada Sódica Cálcica Magnésica. Con un PH de 7,13, surge de una profundidad de 441 metros, con temperatura en boca de pozo termal de 26,4°C (hipo termal), oscilando en piscinas entre los 26°C y 39°C.”

Estas aguas actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Entre sus principales minerales se encuentran:

Minerales
mg/l
Cloruro (+info)
3126,31 mg/l
Bicarbonato (+info)
257 mg/l
Nitrato
82 mg/l
Sulfatos
552 mg/l
Sodio (+info)
Potasio (+info)
39 mg/l
Calcio (+info)
524,8 mg/l
Magnesio (+info)
328 mg/l
Litio (+info)
0,14 mg/l

Fuente: Dra. M Lorena Vela. Especialista Hidrología Médica y Medicina Integrativa

Scroll to Top

Litio

Participa en el equilibrio y mejora la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, lo que explica sus efectos sobre el estado de ánimo e interviene en muchas reacciones metabólicas de enfermedades neurodegenerativas.

Bicarbonato

Efecto antiácidas; aumentan la actividad pancreática; favorecen el poder saponificador de las grasas por la bilis; hepatoprotectoras; favorecen la glucogenosis y la movilización y eliminación de ácido úrico en la orina.

Potasio

Es requerido por el organismo para mantener sus equilibrios iónicos, siendo indispensable como catión intracelular; contribuye a mantener el tono muscular y la actividad del sistema nervioso.

Sodio

Importante en la hidratación. Acción reguladora en los procesos de permeabilidad celular.

Magnesio

Interviene en la contracción muscular. Interviene en el sistema nervioso modulando la sensibilidad, incluso disminuye dolor. Interviene en la movilización del tejido óseo (mediado por la hormona paratiroidea y vitamina D).

Calcio

Interviene en la coagulación de la sangre, impulso nervioso, contracción muscular y acción en determinadas hormonas que influyen en la osificación ósea.

Cloruro

Estimulante de la secreción gástrica y biliar. Acción antiséptica y antiflogística. Estimulante de la cicatrización.

Mapa
Abrir WhatsApp
1
Scan the code
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?