Aguas minero-medicinales
Las aguas minero-medicinales son aquellas aguas que por su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas ocasionando distintos efectos sobre el organismo, dependiendo de sus componentes mayoritarios
Las aguas termales de Tapalqué actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.
Se invita a tomar baños de inmersión de 20 minutos, haciendo pausas relajantes e hidratándose constantemente para recuperar el equilibrio del cuerpo.
El Agua de Tapalqué
El agua termal de Tapalqué es de fuerte mineralización; por su composición es clasificada de tipo Clorurada Sódica Cálcica Magnésica. Con un PH de 7,13, surge de una profundidad de 441 metros, con temperatura en boca de pozo termal de 26,4°C (hipo termal), oscilando en piscinas entre los 26°C y 39°C.”
Estas aguas actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.
Entre sus principales minerales se encuentran:
Fuente: Dra. M Lorena Vela. Especialista Hidrología Médica y Medicina Integrativa